Es un programa de entrenamiento por módulos. Existen 8 módulos específicos, más uno básico de introducción y uno final de especialización, todo ello para alcanzar el Cinturón Negro 1º Dan y el grado de Instructor.
Cada módulo dura un período de entre dos y cuatro meses. Dependiendo del nivel de cada practicante. En el primer módulo o Grado de Admisión, el estudiante comienza a aprender –sin necesidad de haber adquirido su kakuto-gi todavía (uniforme)- las bases del arte, tocando un poco de todo lo que verá más adelante, aunque principalmente aprenderá 10 técnicas básicas de defensa personal y dos katas. Una vez esté preparado y convencido de que este es el sistema que desea aprender, adquirirá su uniforme y realizará su examen para ser cinturón blanco.
Ahí comenzará el aprendizaje de los ocho módulos. Los ocho módulos están divididos cada uno de ellos para su estudio y conocimiento en:
1) Un kata
2) 9 tácticas especiales
3) Un arma tradicional
4) Filosofía
5) Control mental
Cada estudiante aprenderá un kata en cada uno de los módulos, nueve técnicas de defensa personal y un arma tradicional. Además, cada una de estas nueve técnicas, que aprenderá a realizar también con el arma en cuestión, llevan consigo un nombre a modo de metáfora, que conlleva toda una serie de principios filosóficos éticos y morales, de tal modo que una sola técnica, se convierta en una lección de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario